martes, 21 de noviembre de 2017

Báscula de Cuchara

Hoy he abierto una pestaña nueva en los desplegables del blog para ir añadiendo Mis Cacharritos culinarios. Después de la Yogurtera de Lidl, hoy os hablo de la báscula de cuchara, un utensilio que podéis ver en muchos vídeos de profesionales y que ahora está al alcance de cualquier aficionado a la cocina.

Como siempre llama la atención este aparatillo, cuando lo llevo a los talleres que organizo para enseñar a hacer pan a mis amigas, me ha parecido una buena idea dedicarle este espacio.

A mi me resulta super práctica porque me ayuda a aprovechar mejor los ingredientes de las recetas, poniendo exactamente las cantidades que se necesitan, que no siempre son grandes. Veamos dos ejemplos:

  1. ¿Qué hacemos cuando en una receta nos dicen que tenemos que añadir medio sobre de levadura, que serían 7,5 gramos, óo 5,5 dependiendo del fabricante? Lo habitual es medir la cantidad a ojo o comprarla con levadura integrada, ¿verdad? 
  2. ¿Y si queremos pesar 0,3 gramos de levadura seca de panadería para hacer un pan con masa madre, porque no tenemos 1 gramo de levadura fresca? Para medidas más pequeñas la cosa se complica, aunque la solución es también fácil: Divides 1 gramo en diez partes y coges 3 para obtener 0,3 gramos... Muy cómodo no es, ¿no os parece? Pues bien, las básculas de cuchara miden décimas, así que problema resuelto.

báscula de cuchara para medir cantidades pequeñas con décimas

¡¡¡IMPORTANTE!!! 

Aunque sea una cuchara, no se debe de utilizar para revolver. Tened cuidado porque si lo hacéis podríais romper el mecanismo y os lo digo porque me ha pasado...

Si miráis en Amazon hay básculas de cuchara de varios precios y en Lidl suelen venderla un par de veces al año. Sin ir más lejos ayer mismo aproveché y me compré la báscula de cuchara de SilverCrest de la imagen de arriba, por 7,95 €.... No os preocupéis, os avisaré cuando vea una nueva promoción ;D

Un beso, 


No hay comentarios: