martes, 21 de junio de 2016

Pastel de Bonito y Cangrejo

Últimamente cada vez que me encuentro con alguien, me pregunta sobre alguna receta del blog... Otras veces soy yo la que se lanza a preguntar a unas y otras en busca de inspiración... ¿No os resulta algo aburrido comer siempre lo mismo? A mi sí.
La receta de hoy me la pasó hace años mi vecina Natalia, que es un encanto, un caluroso día de piscina... Es tan sencilla que la hago cuando no tengo ni demasiado tiempo, ni ganas de hacer algo más laborioso. 


Patel de bonito y cangrejo: Presentación con ensalada


Aunque mi pastel favorito es el de cabracho, este pastel para urgencias nos gusta mucho como plato principal acompañado de una ensalada, o como aperitivo con tostadas y mayonesa. En frío o en caliente, no importa cómo lo tomes, está riquísimo. ¡Y se hace en el microondas en un periquete! 


Para las que no tengáis microondas, en el horno al baño maría os llevará hacerlo más o menos una hora.

INGREDIENTES:

  • 300 g leche evaporada (si no tenéis en casa, mirad la receta)
  • 300 g tomate frito
  • 3 huevos L
  • 160 g de palitos o troncos de cangrejo (surimi) = 8 unidades
  • 3 latas pequeñas de bonito natural  
  • 1/4 de cucharadita (tsp)* o un pellizco de cayena 
  • 1 huevo duro y palitos de cangrejo picados para adornar o, simplemente, lechuga en juliana, tomates cherry y mayonesa.
* Si no sabes por qué utilizo esta unidad de medida, pincha aquí.


PREPARACIÓN:
  • Forramos un molde apto para microondas, con papel de hornear. El que yo he usado es de 21 x 9 cm es una de esas cosas que te encuentras en oferta un día y, a la semana siguiente vuelves  a por más ya ha desaparecido de los lineales (una pena, la verdad).
  • Batimos todos los ingredientes, los ponemos en el molde y los cuajamos en el microondas a máxima temperatura, durante 17 minutos. Es mejor si lo tapáis con una tapa de microondas o film transparente para que se os cuaje bien la parte central. Se puede hacer también a 180°C en el horno al baño maría, con calor arriba y abajo, pero os llevará prácticamente una hora y vigilad que no se queme la superficie: Podéis taparlo con un poco de papel de aluminio a mitad del horneado.
Pastel de bonito y cangrejo: Horneado

  • Con un palillo de brocheta o cuchillo, pinchamos para comprobar que está hecho. Si sale limpio, ya lo tenéis. Si no, le dais un poquito más de tiempo.
  • Podemos adornarlo con un poco de mayonesa, huevo duro, palitos de cangrejo picados... o con la misma ensalada con la que lo vayáis acompañar. 

Como siempre digo: "Si veis en mis páginas de Instagram o Facebook que repito recetas, ¡por algo será!".

Un beso,




No hay comentarios: