jueves, 28 de abril de 2016

San Jacobos de Pollo con jamón y queso

Este año, por casualidad, en la barra de un restaurante de un club de golf, me comí un bocata de lomo con un queso fundido increíble. Vaya manera de empezar una post, ¿verdad? Pues sí. Un descubrimiento de lo más tonto pero, desde entonces, siempre tengo este queso en lonchas en la nevera.

El hecho es que aluciné tanto con su textura, que no me fui de allí hasta que el cocinero me dijo que el queso en cuestión era Cheddar… ¡Yo que he vivido en Inglaterra de estudiante, no haberme topado antes con él, tiene gracia la verdad! Claro que mis conocimientos culinarios no tienen nada que ver con los que tengo ahora... que siguen sin ser nada del otro mundo, jajaja.

Así que os recomiendo que lo probéis en sándwich o en esta misma receta que os doy a continuación. Es sencilla, los sé, por eso se me ha ocurrido adornarla un poco con esta Ensalada Caprese de Mariquitas, cuyo paso a paso os dije que publicaría.

Filetes de pollo rellenos de queso y jamón york rebozados en huevo y pan rallado. Lo acompaña una ensalada caprese de mariquitas

INGREDIENTES:

  • Filetes de Pollo cortados como escalopines
  • Lonchas de queso Cheddar
  • Jamón york o fiambre de pollo/pavo
  • Huevo y pan rallado para rebozar
  • Sal, pimienta, nuez moscada (opcional)


PREPARACIÓN:

  • Sobre un filete de pollo, ponemos una o dos lonchas del fiambre elegido y de queso, con cuidado de dejar un pequeño borde exterior sin relleno, para poder sellarlo con palillos, más adelante. 
  • Cubrimos con otro filete de pollo, haciendo una especie de sandwich.
  • Para sellar el conjunto por el contorno y que no se nos salga el queso al freirlo, cosemos con palillos de madera los San Jacobos. Dependiendo del tamaño de los escalopines, podéis poner más o menos palillos. Lo que os recomiendo es que dejéis los extremos de los palillos bastante visibles, para poder quitarlos con facilidad, una vez fritos. No queremos ahogar a los comensales por tragarse un palillo, ¿no? Jajaja.
  • Echamos la sal, la pimienta y la nuez moscada por ambos lados de los San Jacobos.
  • Rebozamos con huevo y pan rallado, y freímos en aceite muy caliente.
  • Para quietar el aceite sobrante, los ponemos en papel de cocina antes de servirlos.

El acompañamiento puede ser variado, desde un puré de patata a una ensalada... Si se os ocurre algún otro acompañamiento, ya sabéis, podéis añadirlo en un comentario ;D. 

Un beso, 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mercedes!La nuez moscada imagino q se la echas a la carne ,no?
Y como colocas los palillos ? En los bordes o en el centro?.uno o varios?
Gracias

Mercedes dijo...

Hola, Anabel: ¡Qué bien que te fijas en los detalles!

Corrijo la receta para aclarar los detalles que me preguntas.

Como ves, tus sugerencias sobre mostrar el corte de las cosas que hago, la he incorporado a las imágenes de las recetas.

Besos!